Se trata de lo que ocurre en la zona sur de la ciudad de Corrientes, los barrios Iberá, Juan XXIII, Paysandú, Patono y 3 de abril; experimentan bajas de tensión durante gran parte del día. Se suma a las facturaciones que van desde los $80.000. También pidieron a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) la instalación de medidores.
"Los habitantes de estos barrios han solicitado la instalación de medidores adecuados, pero hasta el momento no han recibido respuesta. Están operando con una sola fase, lo que no les permite contar con la energía suficiente, y en ocasiones, cuando la electricidad llega con alta intensidad, se queman artefactos eléctricos".
Lo más dramático, se explicó desde el Foro Vecinal de la ciudad, es el costo de la factura eléctrica, que los vecinos deben afrontar a pesar de los inconvenientes. Algunos hogares están recibiendo boletas con montos exorbitantes, que llegan hasta los 80.000 pesos mensuales, lo que equivale a unos 160.000 pesos bimestrales. En otras zonas de la ciudad las facturas alcanzan los 150.000 y 180.000 pesos".