Conocé algunas de las tantas empresas que agregan valor y generan empleo en la provincia. Ejemplos de esfuerzo, constancia y perseverancia que merecen su reconocimiento.
La política de desarrollo industrial impulsada por el gobernador Gustavo Valdés tiene como objetivo primordial apuntalar a los emprendimientos, incentivar nuevas inversiones y generar trabajo digno para los correntinos. En ese marco, desde el Gobierno de Corrientes pretenden estar cerca de cada industrial para conocer su realidad y la manera de poder ayudar a que su empresa crezca. Por eso, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se visitan las plantas de producción para generar un diálogo abierto y conocer los cuellos de botella que pueden tener para brindarles asistencia.
En ese marco, la ministra de Industria, Mariel Gabur; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Rivolta; el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina; y la jefa de Parques Industriales, Natalia Tatarinoff, se acercaron a empresas de Goya y Santa Lucía.
Panadería Galarza
Se trata de una empresa familiar que comenzó hace 28 años con el empuje de tres hermanos y actualmente generan 67 empleos directos, incluyendo la industria y los cincos puntos de ventas.
Comercializa una variedad de productos propios que incluyen panificados, palitos salados y proyectan fabricar fideos secos. Distribuye sus panificados en Corrientes capital y la región.
“Es un ejemplo que con esfuerzo, energía y capacidad con el tiempo se puede crecer. Comenzaron tres hermanos sin ningún empleado, haciéndose cargo ellos personalmente del trabajo, y hoy dan empleo genuino a los correntinos”, destacó la Ministra de Industria del Gobierno provincial.
Carrea Maderas
Es una mueblería también ubicada en Goya que ofrece artículos elaborados con madera de alta calidad y finas terminaciones.
En la fábrica emplean pino, paraíso, eucalipto y cedro para producir aberturas, tirantería, machimbre y tableros. En lo que refiere a muebles, comercializan respaldos de cama, roperos, bibliotecas, cajoneras, sillas, banquetas, escritorios, mesas de comedor, dresoire, placard, mesas de luz y selletas, entre otros.
Los muebles tienen una presentación final que invitan a adquirirlos porque denotan la dedicación que recibe de las manos correntinas que los trabajaron.
Están en Instagram como @carreamaderas.
Molino Arrocero La Rosario
Está ubicada en Santa Lucía industrializa sus marcas Arroz Ñambé y Arroz Porambá.
“El propietario nos hizo conocer sus necesidades y en un intercambio nos comentó que está exportando sus productos a la comunidad europea”, dijo Gabur.
Es una industria más de las tantas que integran la economía de Corrientes, produciendo y agregando valor. Por eso, desde el Gobierno estrecharon lazos para trabajar juntos por el desarrollo industrial.
Están en Instagram como @molinolarosario y @arroz_poramba.