La policía provincial incrementó su presencia en la sede central del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO). “Ya parece una comisaría o un apostadero policial”, expresaron los trabajadores que se sienten intimidados. No hay información oficial sobre el motivo de dicha presencia policial.
El gobierno de la provincia que mantiene la intervención en el ente autárquico (INVICO), incrementa la presencia policial en la sede central del organismo ubicada sobre la esquina de San Martín y La Rioja. En pleno microcentro correntino.
“Nos sentimos intimidados por la presencia policial. Cada vez hay más efectivos y móviles policiales”, expresó un trabajador a lo que otro repuso: “Parece una comisaría o un apostadero policial”.
El pasado 18 de mayo la policía provincial reprimió un reclamo de organizaciones sociales, mujeres y niños incluidos, por la demora en la urbanización y entrega de más de 300 lotes en un sector del barrio Dr. Montaña.
En diciembre de 2021 el INVICO había firmado un convenio con el gobierno nacional para esas obras por un monto total de 1.270 millones de pesos, financiado a través del préstamo que la SISU tiene con el Banco Interamericano de Desarrollo, contempla obras generales de integración barrial y la construcción de 50 viviendas familiares de las cuales el INVICO solo entregó 4, en condiciones irregulares.
“El INVICO parece un laboratorio para militarizar los lugares donde los trabajadores luchan por sus derechos. No a las fuerzas policiales dentro del INVICO”, expresaron delegados de ATE Corrientes.