Jóvenes del barrio donde vive el chico desaparecido se manifiestan en busca de esclarecimiento, tras el controversial episodio con participación policial.
Familiares, amigos y vecinos del barrio Trujillo de la capital correntina se manifiestan este martes en reclamo de aparición con vida y esclarecimiento del hecho tras el cual desapareció en la madrugada del lunes el joven Lautaro Rosé.
En la esquina de las avenidas costanera Sur y 3 de Abril de Corrientes, un nutrido grupo de personas, entre los que la mayoría son jóvenes, reclaman en la tarde de este martes la aparición con vida y Justicia por Rosé, de 18 años de edad, quien desapareció en las aguas del río Paraná tras ser perseguido por la policía, según denunciaron sus familiares.
Este martes el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni afirmó que se les inició un sumario administrativo a tres funcionarios policiales.
Además, Desimoni afirmó que "el Ministerio de Seguridad está trabajando en la investigación para esclarecer la desaparición de Lautaro Rosé, para colaborar con la Fiscalía".
Entre tanto, la Fiscalía General emitió un comunicado."Se pudo corroborar hasta el momento que, efectivamente existen registros de actividad en el Sistema de Emergencia 911, que en el lugar actuaron efectivos de la Policía de Corrientes, y que a causa del incidente suscitado no se labraron actuaciones, por lo cual se trataría de un procedimiento irregular", aseguró.