Mediante un comunicado las autoridades de la empresa Ersa, confirmaron que seguirán prestando el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes.
El pasado 8 de diciembre la Empresa Romero S.A. (Ersa) dio a conocer en una solicitada que tomó la decisión de retirarse de las trazas del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Corrientes. El fundamento de la firma para tomar esta decisión se basa en la brecha entre los costos de la prestación y las tarifas.
En las últimas horas desde la empresa emitieron otro comunicado en el que daban marcha atrás en su anterior decisión y confirmaron que seguirán prestando el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes.
COMUNICADO COMPLETO
El pasado lunes 18 fuimos convocados por las autoridades provinciales y municipales. En el encuentro se nos presentó una propuesta de reformulación de las condiciones económicas y financieras en las que actualmente se desarrolla el sistema de transporte automotor de pasajeros urbanos y suburbanos de la Ciudad de Corrientes.
Confiamos en que el Gobierno de la Provincia y el de la Municipalidad generen las políticas y los aportes necesarios para dotar a la actividad de las imprescindibles condiciones de sustentabilidad. El deseo de ERSA es el de siempre: brindar a los usuarios un servicio de calidad, seguro, eficiente y accesible en todo el ámbito de la ciudad y sus zonas suburbanas.
Valoramos el esfuerzo que implica el sostenimiento del sistema en épocas de enormes dificultades económicas y de profunda crisis. En pos de mantener el compromiso asumido con los usuarios desde hace 60 años, el grupo ERSA ha resuelto continuar con el aporte de su experiencia y calidad de servicios, y sostener los casi mil puestos de trabajo que genera en la Ciudad de Corrientes.
Estamos convencidos que el diálogo y el respeto por el rol que cada parte del sistema debe desempeñar son las herramientas necesarias para que los usuarios continúen con el acceso al transporte público, un servicio que, indudablemente, es vital para el desarrollo y el bienestar de una comunidad.