La Policía de Corrientes, montó un amplio operativo de prevención de ilícitos para reforzar la seguridad en los sectores de la ciudad que cuenta con cajeros automáticos, entidades bancarias y comercios, muchas de las cuales se realizan en coordinación con personal del Gobierno provincial y Municipalidad de Corrientes.
Se trata de un accionar coordinado desde el Ministerio de Seguridad, con la Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía, a través de la Dirección de Planeamiento y Operaciones; la Dirección General de Coordinación e Interior y la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, entre otras.
También trabajan integrantes de los ministerios de Salud Pública y de Acción Social que complementan su labor con las demás áreas de seguridad y pública.
Para esta finalidad, desde la Policía se destinaron efectivos y móviles que se distribuyen de manera estratégica, en tanto que el Sistema Integral de Emergencia 911 también permanece atento con las decenas de cámaras de seguridad que vigilan los sectores de aglomeración de personas.