El Gobierno Provincial inició la restauración de la calzada de todas las calles de adoquín premoldeado del barrio Independencia de la Ciudad de Corrientes, con el objetivo de devolver a la zona su adecuada transitabilidad. Serán intervenidas alrededor de 40 cuadras.
El ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, intervendrá en aproximadamente 40 cuadras de pavimento articulado con adoquines de cemento premoldeado existente en esa populosa barriada correntina.
La decisión de encarar tales obras fue dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés ante el importante deterioro de la calzada con serias deformaciones y baches de importancia, que se produjeron al pavimentar la avenida Paysandú, dado que gran parte del tránsito, sobre todo el pesado, fue desviado por ese sector hacia y desde avenida Alta Gracia.
Cuadrillas especializadas en tales labores proceden en la actualidad a la reconstrucción de calzada de la calle Francesco Ruiz Mansilla, donde tras levantar los adoquines en las áreas afectadas, rehacen la base de asiento con mezcla arena cemento, y vuelven a colocar correctamente en su posición y pendiente originales los premoldeados.