El próximo viernes 27 de diciembre, a las 20, la Arquidiócesis de Corrientes celebrará una misa de acción de gracias por el inicio de este camino del ministerio pastoral de José Adolfo Larregain, quien será arzobispo de Corrientes.
Andrés Stanovnik presentó su renuncia al Vaticano la semana pasada, al cumplir 75 años de edad.
La ceremonia, que se llevará a cabo en el atrio de la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, contará con la participación de obispos de la región pastoral NEA y otras diócesis del país. A partir de las 19 se dará la bienvenida a los fieles, comenzando con una animación y la recepción de las sagradas imágenes de la réplica de la Cruz de los Milagros y de la peregrina de Itatí.
La misa, que dará paso a un compartir fraterno al finalizar, será organizada por la comisión ad hoc, y se transmitirá a través de los medios de comunicación y redes sociales de la Arquidiócesis, permitiendo que más personas se unan a esta significativa celebración.
El nuevo ministerio de Larregain, difundieron, "marca la continuidad de la sucesión apostólica en la Iglesia, que se remonta a los apóstoles, y está respaldada por el Espíritu Santo, que guía a los obispos en la comprensión del mensaje de Cristo".
"Este acto espiritual hace eco de la enseñanza de la Iglesia sobre la fidelidad a la fe y el papel fundamental de los obispos como pastores", agregaron.
El pasado 27 de noviembre Larregain había tomado posesión de su cargo de coadjutor