Comenzaron las obras para rellenar el terreno en un club deportivo del barrio Ponce. Nación destinó $800.000 para obras edilicias en el Club Atlético San Andrés, donde practican fútbol un grupo de jóvenes capitalinos.
En el barrio Ponce de la ciudad de Corrientes, el Gobierno Nacional invierte $800.000 para llevar adelante diferentes obras de mejoramiento en el Club Atlético San Andrés. En esta institución deportiva, ubicada por calle 483, practican fútbol jóvenes de la zona y los trabajos estarán destinados al mejoramiento del suelo.
La cancha se encuentra ubicada en terrenos que se encuentran en desnivel y ante las lluvias se producen anegamientos, lo cual interrumpe el entrenamiento de los jóvenes que asisten al club. Por lo tanto, con la nueva inversión, se realizarán trabajos de relleno del terreno, de esta manera, se logrará un lugar más ameno para los deportistas.
Marlene Gauna, coordinadora regional NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, señaló que: “a través de Clubes en obras, estamos ayudando a que puedan rellenar este nuevo terreno para que quede a una altura que no sea inundable, debido a que está en un sector de bañados”.
Los operarios ya comenzaron a ejecutar las obras en el nuevo predio y realizan tareas para rellenar con tierra el nuevo terreno y continuarán después con las obras edilicias.
El monto otorgado forma parte del programa “Clubes en obras” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
La iniciativa nacional ya benefició a más de 100 instituciones deportivas en toda la provincia con una inversión superior a los $60 millones.