Las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, no abonan el peaje, solo acreditar su condición cada vez que pasaban por la cabina. Pero ahora se modificó, la Dirección Nacional de Vialidad en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), habilitó la exención “definitiva” a través de un trámite que se realiza de manera totalmente online, con el fin de agilizar y hacer iguales los derechos.
Esto se aplica a nivel nacional, todos los peajes de la Argentina admitirán el paso de personas con discapacidad sin abonar. Éstos podrán realizar la gestión siempre y cuando tengan su Símbolo Internacional de Acceso habilitado en la app Mi Argentina.
Según Vialidad Nacional, los requisitos esenciales para adquirir el beneficio son:
Tener validada tu identidad en Mi Argentina.Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.Símbolo Internacional de Acceso emitido en Mi Argentina (en vigencia), vinculado al dominio que deseas asociar a la exención de pago de peaje.
Peaje gratis para personas con discapacidad: cómo deben hacer para no pagar
En caso de no tener dominio asignado o querés modificarlo, se debe hacer antes de iniciar tu Pase Libre. Cabe destacar que, si el vehículo a asignar ya dispone de dispositivo TelePASE vigente, se asociará la exención al mismo.
Cómo obtener la exención de pago de peajes para personas con discapacidad
Ingresá a la aplicación Mi Argentina con tu usuario y contraseña y luego seleccioná Mis Trámites.Elegí la opción Solicitá tu pase libre, verificá el dominio del vehículo y tocá el botón Confirmar datos.Si tenés TelePASE, la exención de pago de peaje se acreditará automáticamente para circular en la Red Vial Nacional concesionada – Accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires y Rutas Nacionales concesionadas –, AUBASA, AUSA, CEAMSE (Buen Ayre), Caminos de las Sierras y Au. Rosario-Santa Fe.También podés completar tus datos de contacto y marca, modelo y color del vehículo. Verificá que el dominio del vehículo sea el correcto y tocá el botón Solicitá tu pase libre. Después, tendrás un plazo de 90 días para acercarte a un Centro de Atención al Usuario de la Red para colocar tu TelePASE y finalizar la gestión.
Si tu TelePASE se abona a través de Mercado Pago, realizá la baja y desvinculación de tu dispositivo también en referida billetera virtual