Un grupo de efectivos policiales llegaron en la tarde de este martes 07 de noviembre con pancartas y banderas argentinas, se ubicaron frente a la sede de la Jefatura policial, para pedir que los atiendan y avanzar en mejoras salariales. Con el paso de las horas armaron un acampe en la Plaza 25 de mayo y aseguran que no se irán hasta que los atiendan.
Un grupo de efectivos policiales de la provincia de Corrientes, retirados en su mayoría, inició un acampe sobre la Plaza 25 de mayo frente a la Jefatura policial y frente al Ministerio de Gobierno. Piden ser atendidos por algún funcionario de esa Cartera; de Seguridad o bien, de la Jefatura policial.
Piden mejoras en sus salarios y que puntualmente los ítems en negro sean eliminados para que el salario básico, “crezca con los aumentos que cada tanto da el gobernador”, explicaron.
Con el pasar de las horas, llegaron en la tarde del pasado martes 07 de noviembre, iniciaron un acampe en el espacio público que también está frente a la Gobernación. Dicen que no se irán hasta que alguien los atienda.
Un reclamo histórico
Durante todo el año pasado tanto policías provinciales como personal del Servicio Penitenciario de la provincia, reclamaron mejoras salariales, pero el fondo del reclamo es que el gobierno de la provincia abra canales de diálogo con el sector.
Entre fines de octubre e inicios de noviembre de 2022 –hace exactamente un año- los efectivos realizaron un acampe frente a la sede de unidades especiales de la policía provincial. Ubicado sobre avenida Centenario frente al Hospital Llano.
La medida luego de 10 días culminó con promesas de diálogo y amenazas de sanciones, por le Ley Orgánica Policial, los efectivos a pesar de que estén retirados no pude realizar protestas.
Un año después intentan nuevamente llamar la atención, en plena campaña electoral del gobernador y sus funcionarios.