Debido a las altas probabilidades de lluvias pronosticadas para mañana, se suspende la jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raee). No obstante, fue reprogramada para el día viernes 26, en el mismo horario y lugar.
La Coalición Cívica ARI Corrientes invita, a través de su voluntariado ambiental «Corriente Verde» a los vecinos de la ciudad a participar de la actividad el próximo viernes, en la que se recolectarán estos elementos.
¿Qué se puede recolectar?
Pequeños electrodomésticos como planchas, pavas eléctricas, batidoras, tostadoras, etc; equipos de informáticas y telecomunicaciones: celulares, teléfonos, teclados, parlantes, etc.; aparatos electrónicos de consumo: CPU, notebooks, netbooks, all in one, radios, caseteras, etc; aparatos de alumbrado: portalámparas, veladores, etc., focos enteros que no sean de vidrio; herramientas eléctricas y electrónicas de tamaño pequeño: taladros, controles remotos, etc.; juguetes o equipos deportivos de tiempo libre que sean digitales o eléctricos; aparatos médicos: medidor de pulsaciones, oxímetro, tensiómetro, etc; instrumentos de vigilancia o control: cámaras de seguridad, monitores, alarmas, etc.; todo otro equipo o aparato eléctrico o electrónico que de pequeño tamaño y que no contenga: pérdidas de líquidos y/o químicos, ni vidrio.
A fines organizativos, se solicita que, quienes quisieran participar del evento acercando sus residuos eléctricos o electrónicos, realicen una preinscripción a través de la página www.cuquicalvano.com/residuoselectronicos. El horario de la actividad de recolección será de 10 a 12 h en la explanada del puente, avenida Costanera y 3 de Abril.