Entre las muchas intervenciones que encara el Gobierno Provincial en la restauración de la costanera Gral. San Martín, dentro del circuito Ñanderecó, se encuentran los trabajos al conjunto de barandales y pilastras que posee el paseo costero.
Estos trabajos consisten en la restauración y reemplazo de barandas existentes de hormigón armado, en aquellos casos que son necesarios debido al estado de las mismas, teniendo en cuenta siempre que deben replicarse en forma y dimensiones a las existentes a fin de unificar lo nuevo con lo ya instalado.
Por otra parte, en algunos casos se encara la consolidación de sus fundaciones debido a la erosión pluvial de algunos sectores de los taludes que posee la Costanera a todo su largo.
Toda la baranda, entendiéndose esto como el conjunto de barras y pilastra está siendo pintada al igual que los pilares y basamentos.
En este sentido, se cambiarán las luminarias que están en mal estado y en las faltantes se completarán los globos que serán de una sola pieza.
Las farolas de hierro fundido están siendo provistas de nueva instalación eléctrica y luminarias LED de última generación.