Este viernes tampoco hay servicio. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) Corrientes dijo ayer que los empresarios afirmaron no tener el dinero para completar los salarios de los trabajadores. Ni provincia ni municipalidad aludieron al problema. En julio pasado hubo cinco días sin transporte urbano en la capital provincial.
Este viernes se cumple el segundo día de paro de colectivos urbanos en la capital de Corrientes, la ciudad con el boleto más caro ($200) del NEA. Ni la provincia ni la municipalidad hicieron mención alguna sobre el conflicto entre empresarios y choferes. Ayer, en Chaco se solucionó la protesta.
Dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) explicaron ayer 24/11: “Hasta que las empresas deposite el dinero adeudado. Los empresarios dicen que no están recibiendo los subsidios suficientes para solventar lo que reclamamos, le pedimos perdón a los pasajeros pero estamos reclamando lo nuestro", explicaron.
En julio pasado la ciudad de Corrientes estuvo cinco días sin colectivos y la situación, esa vez como ahora, afectó a 120 mil usuarios. También está sin funcionar el servicio interprovincial Chaco – Corrientes.
"Lo que manifiestan los empresarios es que no están recibiendo la cantidad suficiente como para mantener el sistema y cumplir con los sueldos de los trabajadores, más allá de eso, nosotros como trabajadores y como sindicatos vamos a seguir reclamando lo nuestro. Creo que es hora de que alguien ya sea gobierno nacional, provincial o municipal, tome carta en esto y que dé una solución porque es un problema de vieja data", remarcaron dirigentes de UTA.