A pesar de que la actividad contaba con el apoyo del Gobierno comunal, funcionarios presentes en el lugar debieron darla por concluida a la hora de haberse iniciado. La aglomeración, especialmente de los adolescentes que concurrieron, fue la principal causa.
En la jornada de ayer, el parque Mitre fue escenario de la muestra local de manga y animé. A partir de las 17, distintos emprendimientos privados, con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, mostraron creaciones y objetos vinculados al animé, manga y cultura japonesa. Sin embargo, y pese a solicitar que se respetaran los protocolos de seguridad, la actividad debió suspenderse a la hora de ser iniciada.
Los funcionarios que se encontraban en el lugar tomaron la medida en resguardo de la salud de los presentes y con el fin de no generar un foco de potencial contagio. Según el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso, este evento se había planificado con la intención de “crear un espacio para que los jóvenes correntinos puedan disfrutar de la promoción del manga y animé, así como de películas y series que tengan que ver con esta cultura”.
Siendo notable la cantidad de personas que se habían congregado en el lugar, se tomó la determinación de suspender el encuentro. Se pudo observar que, en especial los adolescentes, ante la ansiedad de adquirir, revisar y manipular los artículos en exposición y venta, no tenían en cuenta el distanciamiento social.
Ante este panorama, de falta de comportamiento por parte de los asistentes al evento, determinó su suspensión. En diálogo con este medio, el Subsecretario de Turismo manifestó que esperaban la misma conducta que se ve en otras actividades al aire libre como las ferias de artesanos y de verduras, en las que “la gente se acerca, compra y se retira del lugar”.
Cabe aclarar que, la actividad se realizó respetando la distancia de 2,5 metros entre los gacebos y cada estand contaba con comerciantes que utilizaron tapabocas y ofrecían alcohol en gel. A pesar de la buena voluntad, no pudieron evitar la aglomeración. No obstante, los mismos se retiraron con buenas ventas.