Un 34,7% son enfermeros y enfermeras, el 80% de trabajadores en el área de Salud Pública son mujeres. Perciben menos de $14 mil por mes: no tienen obra social ni aportes jubilatorios. En plena pandemia siguieron padeciendo el maltrato laboral desde el Estado.
Según la última medición sindical en el sector sanitario en la provincia, son 4.500 trabajadores quienes están precarizados a pesar de cumplir funciones como si fueran personal contratado o de planta permanente.
Ni siquiera la pandemia de Coronavirus logró sensibilizar a las autoridades gubernamentales en la provincia para mejorar la situación de esos trabajadores.
Si bien en su mayoría son enfermeros y enfermeras, también hay choferes, camilleros y administrativos que están en esas precarias condiciones laborales.
Pero el personal de Salud Pública no es el único que padece la inestabilidad laboral, según las mediciones sindicales, dentro de la administración pública correntina hay u 25% de trabajadores en condiciones informales de trabajo.
Un punto a revisar en el nuevo año que se inicia y donde continuará el contexto pandémico.