En un duro comunicado emitido esta mañana el partido gobernante en la provincia despotrica contra los subsidios nacionales. Extrañamente habla de energía sustentable. No menciona el déficit energético en la provincia y el mal servicio de la DPEC.
El partido radical que gobierna la provincia hace 22 años emitió duros conceptos sobre la segmentación energética diseñada por el Gobierno Nacional. “Buscan justificar esta nueva distorsión en un aparente castigo al que más tiene”, apunta la UCR correntina sobre el gobierno nacional. (Ver imagen ampliada)
Y agrega que “viola el derecho a la intimidad porque para acceder a los subsidios los ciudadanos deben presentar una declaración jurada”.
Es extraño el comunicado porque el pasado lunes, cuatro días atrás, fue el propio gobernador de la provincia quien pidió reiteradas veces a la población que se inscriba en las solicitudes para mantener el subsidio nacional. Explicó que quien no lo haga recibirá facturaciones en los próximos meses con 130% de recargo.