Una familia quedó con lo puesto. El avance de las llamas en su terreno incineró todas sus pertenencias. Vecinos intentaron ayudar con baldes de agua y a los manguerazos. No hubo registro de heridos.
Todo comenzó poco después de las 8, cuando la madre de los chicos comenzó el fuego a leña (no cuentan con cocina) para realizar el cocido para el hijo más pequeño que estaba junto a ella.
En un momento dado cayó una tabla sobre algunas ropas que habían cerca y fue cuando las llamas se extendieron rápidamente ayudadas por el viento.
Los gritos de pedido de ayuda de la mujer alertaron a sus vecinos. Fue entonces que las personas que se domicilian en la cuadra advirtieron el inicio del fuego y comenzaron a llegar con baldes de agua y otras a conectar las mangueras que tenían.
Mientras tanto, más vecinos dieron aviso al 911 y a su vez solicitaron autobombas.
A la zona también llegó personal policial de la jurisdicción y en razón de segundos más vecinos se sumaron en las inmediaciones a fin de ayudar con lo que podían.
A las pocas horas del inicio del fuego comenzaron a circular filmaciones del lugar. En ellas se podía apreciar la magnitud del voraz incendio y cómo avanzaron rápidamente las llamas a las dos casillas pertenecientes a la familia afectada ubicadas sobre calle Las Caléndulas.