Si quieres comer un rico bizcochuelo húmedo y con un aroma único, apunta los detalles de esta receta. ¡Sin dificultad la puedes hacer en casa!
Para darle más sabor y perfume a la preparación te recomendaremos que en cuanto a la cáscara, es mejor rallarla y evitar la parte blanca, ya que esta es la que otorga un sabor amargo.
La preparación no es compleja, solo debes tener presente algunos detalles para lograr los mejores resultados. Recuerda la relevancia de la temperatura del horno: con 15 minutos de anticipación encenderlo, así tendrás una cocción pareja.
El bizcochuelo es una preparación sencilla y sabrosa para los niños y los grandes de la familia. Si quieres le puedes hacer una cobertura con chocolate o rellenarlo y servirlo en una fiesta de cumpleaños. Recuerda colar el zumo y evitar las semillas.
Ingredientes:
- 60 ml de aceite de girasol
- 30 ml de zumo de naranja
- 250 gramos de azúcar
- 170 gramos de harina
- 16 gramos de levadura en polvo
- 3 huevos
- 2 naranjas
Preparación:
Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, luego preparamos el molde con un poco de aceite o materia grasa y harina.
Lavamos bien las naranjas, por un lado hacemos el zumo y por otro rallamos. Tomamos un recipiente y colocamos el aceite junto con el azúcar, batimos. Luego, agregamos los huevos, uno a uno. Añadimos el zumo y la ralladura de las dos naranjas.
Tamizamos la harina y la levadura, lo integramos. Luego vertemos la mezcla en el molde, llevamos al horno por 30 minutos mínimo. Para corroborar la cocción podemos pinchar con un palillo o cuchillo y debe salir seco.