Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

Ciro Cristiano tiene el secreto para seducir con la pasta

Parecía complicado encontrar un punto de vista diferente (y apetecible) y triunfar con un restaurante italiano, pero Ciro Cristiano, chef, napolitano y responsable del desembarco del grupo Big Mamma en España (Bel Mondo, Villa Capri, Circolo Popolare) ha dado en el clavo.

Ciro Cristiano en el local de Beata Pasta de la glorieta de Bilbao en Madrid

Primero inauguró Baldoria (jolgorio en italiano) en Ortega y Gasset, con pasta fresca, pizzas premiadas (acaba de ser elegida como quinta mejor pizzería de Europa y segunda de España en el ranking 50 Top Pizza Europa 2024), música en directo todos los días y, lo más convincente: aforo completo toda la semana. El público que peregrina hasta este local de comida napolitana, sabe que la diversión y la buena mesa están garantizados.

Restaurante Baldoria.

Pero el inconformista Ciro quería ir más allá para "Crear un concepto de restaurante italiano distinto al resto -asegura-, donde la pasta fresca se hace a diario en cada local a la vista de los clientes, se emplean materias primas de calidad y se apuesta por una decoración totalmente desenfadada".

Beata Pasta en la glorieta de Bilbao de Madrid.

Y ya va por el segundo Beata Pasta en la calle Princesa, inaugurado en menos de un año, con llenos habituales en una atmósfera diseñada por la interiorista Alejandra Pombo, de marcado carácter Pop con toques muy Barbie. "Busco la mejor materia prima; la harina la traigo de Italia (Amoruso) porque allí muchos molinos le dan la textura perfecta para conseguir pasta impecable". El delicioso tomate y esa burrata, ligeramente ahumada, procedente de los hermanos Cammarota de Puglia también llegan del país latino. El pan, sin embargo, Ciro lo adquiere ¡en su barrio!: "Sí, lo prepara una tahona premiadísima al lado de casa".

Beata Pasta en la calle Princesa de Madrid

Es curioso el ambiente en este local: al llegar piensas que va a ser imposible mantener una conversación en un tono decibélico normal pero, al rato, y sin apenas darte cuenta, has creado un microcosmos propio alrededor de tu mesa. Sí, en torno a esa Burrata Puttanesca o la Ensalada César, te olvidas del mundo.

Burrata Puttanesca.

Merece la pena probar uno de los súper ventas de la casa, Call me Mama(uno de los favoritos de Ciro), un delicioso ragout guisado durante cerca de diez horas, acompañado de Pappardelle y una salsa de mojar pan hasta dejarlo seco. Si buscas una versión más vegetariana, el Sicily Dream es un Ravioli alla Norma con berenjenas, ricotta, albahaca y tomate cherry. Un apunte: los productos frescos, como las verduras, proceden de huertas cercanas como las de Aranjuez.

Sicily Dream.

En cuanto al postre, hay varias sugerencias pero no debes abandonar el local sin probar un Tiramisú clásico que es una auténtica delicia.

Tiramisú.

Por si fuera poco, en los dos locales de Beata Pasta se organizan talleres para aprender a hacerla en casa.

Direcciones:

Baldoria: Ortega y Gasset, 100

Beata Pasta: Glorieta de Bilbao, 4 y Calle de la Princesa, 11. Madrid.

Precio medio Baldoria: 30-35 €

Precio medio Beata Pasta: 15-20 € 


Seguir leyendo

Fuente:https://www.telva.com/estilo-vida/restaurantes/2024/06/09/665ed02902136eff6f8b4589.html

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso