Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

De cuando Barcelona se convirtió en Nueva York gracias al desfile de Desigual

Jueves, 6 de junio de 2024. Una tarde mágica. Temperatura perfecta, el mar liso y brillante cómo el agua de una balsa, el cielo teñido de azul cobalto y las gaviotas coreando a las modelos que caminan sobre una interminable alfombra color limón. Junto a ellas, una fila de espejos larga y estrecha recrea la imponente puesta de sol aderezada con los reflejos del Mediterráneo surcado por algunos barcos. Y es que la ocasión no es para menos: Desigual celebra sus 40 años en la moda en el escenario perfecto, Barcelona, la ciudad mediterránea que eligen las grandes marcas de la moda para presentar sus colecciones (hace dos semanas Louis Vuitton mostró al mundo su colección crucero entre las teselas de Gaudí bajo la atenta mirada del gran guru del lujo Bernard Arnault), el mismo escenario en el que a finales de agosto se celebrará la Copa del América.

La pasarela de los 40 años de Desigual

La modelo Hari Nef abriendo el desfile de DesigualGetty Images

Una puesta en escena de infarto diseñada al milímetro por el estudio parisino Matière Noire. También fue Barcelona la ciudad que vió nacer a esta marca rompedora, alegre e imaginativa que ahora está de aniversario. Y Reflections, la colección primavera-verano 2025 que ayer se presentó, con un desfile abierto por la modelo Hari Nef, es un homenaje trazado al milímetro bajo la batuta de Thomas Meyer a estos cuarenta años de larga y fructífera vida en la que ha habido distintas colaboraciones a cargo de Christian Lacroix, Stella Jean, Collina Strada o Tyler Mc Gillivary y un punto de inflexión en 2020 en el que la marca inició una profunda transformación para reposicionarse cómo insignia de la modernidad, el dinamismo y el entusiasmo.

Thomas Meyer y Gala Meyer en la pasarela de DesigualGetty Images

Una enorme nube de purpurina amarilla se desató ayer hacia el cielo, tiñéndolo, y apareció entonces el propio Thomas Meyer, uno de los nombres más enigmáticos y a la vez más carismáticos del mundo de la moda, cerrando el desfile entre aplausos, vestido con pantalón y camiseta en blanco inmaculado a juego con su melena, y cubriéndose con una chaqueta en blanco tiza con estrellas bordadas en tono coral. Entre los asistentes muchas caras conocidas (Ester Expósito, Paris Jackson, Miranda Makaroff, Greta Fernández, Gigi Vibes, Natalia Lacunza, Amelia Gray, Sita Abellán y Gala González entre otros muchos), y unos looks tan atrevidos cómo divertidos sin dejar de lado el glamour y la sofisticación. La noche en la que Barcelona parecía Nueva York acabó con una fiesta por todo lo alto en el rooftop del edificio dónde la firma tiene sus oficinas, a dos pasos del escenario del desfile y con unas impresionantes panorámicas sobre la playa.

Seguir leyendo

Fuente:https://www.telva.com/moda/noticias/2024/06/07/6662f19002136e27848b4579.html

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso