Después de estar tantos días encerradas en casa, necesitamos un cambio. La influencer y experta en ideas y tutoriales para dejar la casa linda con recursos posibles y sin gastar una fortuna, nos da tips para lograrlo.
Hace meses que estamos en casa, y necesitamos renovarla pero a veces no contamos con suficiente plata para hacerlo. No te preocupes: Julieta Vasile desde su cuenta de Instagram (@decopordosmangos) da soluciones y nos inspira para poder renovar la casa sin invertir demasiado. Nos da los tips y trucos súper baratos para redecorar la casa sin gastar mucho:
Mover los muebles de lugar. Tratar de ver nuestra distribución y cómo podemos mejorarlo. Cambiarlo de lugar y dejarlo por lo menos una semana. Mover los muebles de lugar es espectacular: descubrís una nueva casa sin mudarte. Los almohadones del cuarto llevarlos al living y viceversa: jugar con las cosas que vemos todos los días.
- Recurrir a los detalles que guardamos para ocasiones especiales: por un tiempo no vamos a tener visitas en casa, entonces, por qué no empezar a usar todos los días ese camino o aquellos manteles que reservamos para cuando viene gente a cenar a casa, o la vajilla que tenemos guardada vajilla que la guardamos para momentos especiales… La idea es empezar a disfrutar de todas las cosas que tenés en casa.
- Plantas: Tenerlas cambia un montón cualquier espacio. Si no sos buena para cuidarlas, te recomiendo las de plástico (aunque no son lo mismo, pero visualmente parecen muy reales).
En las paredes también podés renovar: colgar unos cuadritos con láminas, o lo que tenemos cambiarles las láminas, a los portarretratos renovarles las fotos, o poner un espejo, un tapiz de macramé.
- Entrá a tu casa y hacé de cuenta que es la primera vez que lo hacés. Replanteate todo. Es un ejercicio que a mí me encanta. Entrá y hacé como los decoradores de la televisión: empezá a cuestionar y a criticar. ¿Esto me gusta? ¿Me encanta? ¿Lo odio?… Empezá a hacer un poco de limpieza. Analizá por qué tenemos eso ahí, qué función cumple y si nos hace feliz.
- Una casa es linda cuando transmite amor. ¿No te gusta el sillón?: tirale unas mantas, ponele unos almohadones… En el dormitorio pone un pie de cama, o sobre la mesa del comedor, un frasquito con unas hojas de eucalipto… Buscale el cariño y la mano del amor a cada detalle de tu casa.
- Otro detalle decorativo barato: los olores y la música. Nada más decorativo que entrar en una casa y que haya una buena música, olor a comida, un lindo aroma a esencia. La música y los olores terminan de complementar un espacio cálido, que te transmite cariño que te dan ganas de estar