Si hay algo que en los últimos años se puso de moda y logró convertirse en una de las herramientas que eligen las mujeres de todas las edades y los hombres es la depilación láser. En este procedimiento se usa un rayo concentrado de luz, es decir, el láser para eliminar el pelo.
Según se supo, la mayoría de las estéticas disponen de aparatología, lo cual implica que la persona pida un turno y pueda acudir a su sesión de depilación láser, pero requiere de varias sesiones, que pueden ir de 5 a 12, seguramente para poder eliminar por completo el vello. Sin embargo, hay ciertos cuidados a la hora de someterse a este tipo de depilación y tener en cuenta los posibles riesgos.
Riesgos
Uno de ellos es que al momento de que te realicen la sesión de depilación láser no se excedan con la dosis de láser en la zona a depilar porque puede producirte una quemadura, por eso es necesario que siempre hables con la encargada para mayor precaución. Por otro lado, si tenés una quemadura y los rayos láser se enfocan en ese lugar, puede dejarte una terrible cicatriz.
Otro de los riesgos es que si estás tomando medicamentos por alguna situación específica como corticoides, antibióticos o antiinflamatorios como el ibuprofeno, no es recomendable que acudas a la sesión. Lo mismo ocurre con productos que incluyan vitamina A como el ácido retinoico o ácido glicólico.
Uno de los riesgos que más asusta es la posibilidad de infecciones virales como la herpes simple, ya que se trata de un virus latente que puede reactivarse por cuestiones internas como defensas bajas como externas. Cuando no haya rastro de lesión provocada por el herpes, recién podrás someterte a la depilación láser.
Con respecto a las manchas en la piel es necesario tener cuidado porque el rayo del láser puede alterarlo y convertirlo en un melanoma. En el caso de la psoriasis, dermatitis o lesión activa de la piel, está contraindicada para la depilación láser.