Una receta deliciosa para sorprender a tus seres queridos. Prueba con este bizcochuelo, ideal para decorarlo y festejar momentos lindos, o simplemente como excusa para compartir.
Para los amantes de las recetas dulces hoy podrán hacer un bizcochuelo de chocolate.
Si adoras consentir a los antojados por los dulces, la receta e hoy los enamorará: una torta húmeda de chocolate. Ideal para los más pequeños y para celebrar con amigos un momento de cariño y buena onda. Es una preparación sin harina que requiere de poca técnica, y para nada compleja.
Esta receta llevará bananas o plátanos. Un tip: mientras más oscura esté la piel de las bananas; mejor, ya que estarán más maduras y dulces... ¡ideal para las recetas de pastelería! De hecho, antes de que se conviertan en basura, cuando veas que maduran los plátanos puedes pelarlos y conservarlos en recipientes herméticos en tu congelador.
Esta preparación sirve para hacer una torta de chocolate, unos muffins o un budín. Hay miles de opciones para utilizar la fruta guardada previamente y tener recetas saludables.
Ingredientes:
- 2 bananas o plátanos maduros
- 2 huevos medianos
- 4 cucharadas de cacao amargo
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 50 gr de chocolate
- 50 ml de leche
Preparación:
Colocamos los plátanos, los huevos, el polvo para hornear y el cacao en una licuadora y mezclamos hasta que se integren.
Llevamos la preparación a un molde cubierto con papel de horno o bien lo cubrimos con aceite.
Cocinamos a fuego medio por 15 minutos o hasta que pinchemos con un cuchillo y no obtengamos restos de la mezcla. También podemos cocinar en el microondas. Desmoldamos y dejamos enfriar mientras preparamos la cobertura. Mezclamos el chocolate con la leche y llevamos a derretir al microondas. Colocamos la cobertura por encima del bizcocho y ¡listo para comer!