Dormir poco tiene sus consecuencias, porque el ritmo de irrigación aumenta cuando estamos descansando. Toma en cuenta estos consejos para no afectar tu piel.
El no dormir puede afectar tu sistema inmunitario. Se ha comprobado que aquellas personas que no duermen las suficientes horas tienen más probabilidades de enfermarse. El no dormir también puede afectar la velocidad en la que las personas se recuperan.
Durante el sueño, el sistema inmunitario libera proteínas llamadas citocinas, algunas de las cuales ayudan a promover el sueño. Algunas citocinas deben aumentar cuando tienes una infección o inflamación o cuando estás estresado. La falta de sueño puede reducir la producción de estas citocinas protectoras. Además, los anticuerpos y las células que combaten infecciones disminuyen durante los períodos en los que no duermes lo suficiente.
Dormir poco tiene sus consecuencias, porque el ritmo de irrigación aumenta cuando estamos descansando, la explicación sería que los fluidos llegan mejor a las células, lo que las renueva. Si no descansamos, el tono de la piel se apaga, se vuelve cetrino y la dermis no se oxigena, lo que también hace que las toxinas se acumulen y causen la aparición de las indeseables manchas.
La falta de sueño también influye en la capacidad de procesar la glucosa, provocando un aumento de los niveles de azúcar en sangre, lo que favorece la aparición de diabetes y el aumento de peso. También la memoria se ve afectada por la falta de sueño. De la importancia de saber cómo dormir mejor.
El no dormir afecta a nuestra piel, en este sentido, la cosmética nocturna es la mejor aliada y el momento idóneo para tratamientos específicos como la rehidratación, y la corrección de manchas, arrugas... En general, para combatir cualquier manifestación de envejecimiento. Al no estar expuesta a la radiación solar, el viento o la contaminación, se reducen las posibilidades de irritación que producen las fórmulas intensas, y ante la ausencia de estos factores ambientales que la estresan, la piel se regenera entre dos y tres veces más durante el sueño. ¿Los aliados? Los héroes nocturnos que han sido concebidos para mantener la salud del rostro y que se encargan de restablecer la barrera cutánea, devolviéndole a la piel lo que ha perdido.
Revitalizar la piel tras una noche en vela pasa por reactivar las células. El desayuno cutáneo incluye café verde y ginseng para bajar la hinchazón, péptidos para alisar y difuminar las ojeras y ácido hialurónico para nutrir. Ingredientes anti edad como el extracto de magnolia o la creatina contrarrestan el deterioro con más fuerza durante la noche. Consumir melatonina es una de las mejores opciones, ya que es una hormona producida por el cerebro que ayuda a controlar los ciclos del sueño.
Dormimos un 20% menos que hace unos 30 años. También el consumo anual de somníferos y tranquilizantes se ha triplicado en los últimos 10 años. Una de las soluciones para conciliar el sueño se puede encontrar en la cristaloterapia, ya que algunas piedras poseen propiedades curativas que incluso pueden ayudar a atraer el sueño durante la noche. Prueba metiendo una amatista o cuarzo rosa o debajo de la almohada; este sirve para equilibrar emociones e inducir calma y paz interior.
Las personas que duermen mal no tienen un metabolismo adecuado durante la noche, lo que hace que se alteren todas las funciones de la combustión nocturna y la proliferación de hormonas que regulan el hambre y la saciedad. Tener un patrón de sueño saludable puede ser una estrategia clave para mantener una dieta y un peso correcto. Además, si no descansaste bien, al día siguiente la actividad física se verá realmente disminuida porque estás cansada.
Así que con estos consejos ya estás al tanto de todos los efectos negativos que tiene el no dormir en tu piel. Es hora de desconectar y pensar primero en ti.