No hay más que ver estos 12 resultados de las celebrities con microblading para comprobar que unas cejas definidas y tupidas de aspecto natural son la clave para lograr un rostro armonizado. Si estás pensando en hacerte una micropigmentación de cejas, ten en cuenta los consejos de los expertos. Sobre todo, para no incurrir en posibles errores previos y posteriores al tratamiento. Que no se puede tomar el sol después del protocolo es algo que resulta obvio. Sin embargo, hay otras cuestiones en las que podrías no reparar.
Algunos de los errores que los clientes comenten frecuentemente antes de hacerse una micropigmentacion de cejas son:
No investigar lo suficiente: asegúrate de entender en qué consiste, cuál es la duración del resultado y cuáles los cuidados posteriores y previos al tratamiento (como evitar el consumo de alcohol, café y algunos medicamentos como aspirinas y anticoagulantes). Además, también es recomendable saber qué experiencia y certificaciones tiene el centro profesional al que acudas, así como revisar los testimonios de clientes y fotos de los trabajos realizados.
Depilar tus cejas: evita el uso de la pinza o de la cera para dar forma a tus cejas al menos dos semanas antes del procedimiento. Dejar crecer el vello permitirá al técnico tener más material para trabajar y crear una forma de ceja más armoniosa.
Usar tratamientos con láser: si te has realizado un tratamiento con láser en la zona de las cejas, es recomendable esperar al menos cuatro semanas antes de realizar el microblading o micropigmentación. Los tratamientos con láser pueden afectar a la pigmentación y cicatrización de la piel.
La exposición excesiva al sol: antes del microblading, es recomendable evitar la exposición excesiva al sol o acudir a centros con la piel. Esto puede derivar en una aplicación de pigmento irregular y afectar a los resultados. Para ello, siempre se recomienda que protejas tus cejas con crema solar, gafas de sol y te cubras la cabeza con una gorra o un sombrero para evitar que los rayos de sol debiliten la zona.
No realizar una prueba de alergia: para asegurar que no tienes alergia al producto, se debe primero realizar una prueba en tu piel para verificar si eres sensible a los pigmentos utilizados en el microblading. No omitas esta etapa, ya que podrías experimentar una reacción alérgica grave y, si tienes alguna condición de la piel (como eccema, psoriasis o dermatitis), informa a tu técnico antes del procedimiento. Esto le permitirá adaptar el tratamiento y tomar las precauciones necesarias.
Mónica Aránguez añade a estos puntos otro no menos importante. "Muchas veces, los clientes no nos advierten de si llevan ácidos u otras infiltraciones", sostiene. Dice que no hay ningún tipo de incompatibilidad pero sí que se han de respetar ciertos tiempos y también que el profesional tiene que conocer esta información antes de realizar el tratamiento.
Errores después de la micropigmentación
Una vez te hayas realizado el tratamiento de micropigmentación, tendrás que seguir una serie de cuidados y tomar ciertas precauciones. Los expertos recomiendan:
Evitar aplicar maquillaje sin que el pigmento se haya asentado. No quitar las costras, respetar la cicatrización. Tratar de no tomar el sol durante los primeros días tras haberse realizado el tratamiento.
Se recomienda asimismo que, antes de iniciar el procedimiento, comuniques claramente tus expectativas y expliques cómo deseas que se vean tus cejas. "Puedes mostrar imágenes de referencia si es necesario para que el técnico comprenda tus deseos y conseguir el estilo de cejas que esté en sintonía contigo". Ten en cuenta que lo importante para que el resultado se vea natural, debe preservarse la armonía del rostro. Puede que las cejas que te gustan no te favorezcan tanto como otras, déjate asesorar.