Muchos hogares alrededor del mundo tienen un enemigo en común, un pequeño insecto volador que invade nuestros hogares sin permiso, atraído por comida, basura y, más comúnmente, por mascotas y sus desechos, hablamos de las moscas.
En un artículo científico publicado en la Organización Panamericana de la Salud, nos dicen la importancia de mantener a estos insectos lejos de nosotros y de nuestros hogares debido a la cantidad de enfermedades y virus de los que pueden ser portadoras, debido a que las moscas pasan la mayor parte de su vida entre suciedad y desechos humanos y animales.
Estas pueden transmitir enfermedades de formas diferentes, entre ellas están por su boca, por medio de su vómito, también está la posibilidad de que algún tipo de virus se haya quedado impregnado en los pelos del cuerpo de la mosca o en sus patas, así mismo sus patas cuentan con unas almohadillas viscosas en donde también pueden quedar atrapadas bacterias, por último, pero no menos importante, por medio de su aparato intestinal, o sea, sus heces.
Algunas de las enfermedades que pueden llegar a trasmitir las moscas son la tifoidea, paratifoidea, cólera, disentería bacilar y diarrea infantil.
Se debe tener mucho cuidado si notas que hay moscas dentro de tu casa, ya que, debido al tamaño tan pequeño de este insecto y su habilidad para volar, no se puede tener la certeza de en donde han estado paradas o donde han defecado.
Las mejores recomendaciones que se pueden implementar es no dejar comida al aire libre para evitar que las moscas se posen sobre ella contaminándola, también se debe tener una buena limpieza, sacar la basura, no dejar residuos de comida en el lavaplatos y, de ser posible, tener a la mano un insecticida o en su defecto un matamoscas.
Sin embargo, también existen remedios caseros que pueden ser de mucha ayuda para combatir a estos molestos insectos.
Estos son 7 remedios infalibles para combatir a las moscas:
- Bolsa con agua: ¿cuántas veces no hemos visto una bolsa llena de agua colgada del techo o en las entradas de fondas o en la casa de las tías? Bueno, esto tiene su significado, y aunque esas personas que lo hacía no lo sabían a ciencia cierta, lo que provocan en las moscas al colgar una bolsa con agua es que el reflejo de la luz confunde a las moscas, ahuyentándolas muy efectivamente.
- Trampas a base de azúcar, agua y vinagre: cortando una botella, de refresco, por ejemplo, y colocando el pico hacia adentro del cuerpo de la botella, se puede crear un efectivo atrapamoscas, solo es cuestión de llenar este rústico dispositivo con la mezcla de agua, vinagre y azúcar, la cual atraerá por su aroma a las moscas haciendo que queden atrapadas en el líquido.
- Papel atrapamoscas: para implementar este truco es necesario contar con papel de pan o bolsas cortadas en tiras, las cuales se empaparán de una mezcla previamente realizada de miel, agua y azúcar. El aroma dulce de la miel y el azúcar atraerán a las moscas dejándolas pegadas en la mezcla viscosa, estas tiras de papel pegajoso se pueden pegar en cualquier parte de la casa.
- Plantas repelentes: la albahaca, el laurel, la caléndula, la salvia, menta, citronela, lavanda, romero, y ajenjo, son unos ejemplos de plantas que puedes tener dentro y fuera de tu hogar, el aroma de estas es repulsivo para las moscas haciendo que no quieran ni acercarse al lugar en donde las tengas colocadas.
- Vapor de vinagre: si cuentas con un vaporizador, una muy buena recomendación es que lo implementes en tu hogar con una parte agua y otra de vinagre, el olor de este hará que las moscas salgan de tu casa.
- Trampa de leche, azúcar y pimienta: esta trampa es muy parecida al truco número 2. Para este remedio casero contra las moscas es necesario hervir la mezcla de leche, azúcar y pimienta, la cual deberás colocar en platos en varios puntos de tu hogar, el aroma atraerá a las moscas dejándolas atrapadas en la mezcla.
- Clavos de olor con limón: para este truco tendrás que cortar varios limones e insertar uno o dos clavos de olor en ellos, estos los repartirás por todo tu hogar, las moscas se sentirán repelidas por el olor y no se atreverán a entrar a tu casa.