Si bien hay productos que se utilizan para reemplazar comidas cuando uno esta a dieta, lo que nosotras te proponemos no es eso: aquí la idea es que consumas estos preparados naturales entre comidas, como una colación, para esos momentos en que sentís cierta ansiedad y ganas de atacar la heladera a cualquier hora.
Estos batidos riquísimos son ideales para elegirlos como opción de desayuno o merienda y también entre comidas, a modo de colación. Un dato para tener en cuenta: se desaconseja su consumo en el caso de problemas intestinales o gástricos por el gran contenido de fibras que llevan estas preparaciones.
Licuados que calman la ansiedad
Especiales para esta época del año, los batidos no sólo refrescan: también son una fuente de vitaminas y minerales. Ideales para toda la familia.
Batido de manzana:
Colocá en el vaso de la licuadora una manzana cortada en pequeños trozos, 1/2 cucharadita de canela; 1/2 cucharadita de miel, 2 y 1/2 cucharaditas de jugo de limón, agua y hielo. Es una bebida rica en vitamina C y fortalece el sistema inmunológico.
Batido de uva: licuá 2 tazas de uvas, 2 cucharadas de azúcar morena, 1 chorrito de jugo de limón y hielo. Además de ser saludable alivia los el cansancio crónico.
Batido de banana:
Los ingredientes son 2 cucharadas de azúcar morena, 1/4 de taza de crema de leche, 2 bananas cortadas en trocitos; 1/2 vaso de leche y hielo. Batir hasta que el hielo se haya granizado. Es refrescante, nutritivo y un excelente energizante.
De frutillas: en la licuadora mezclá 2 tazas de frutillas, 2 cucharadas de azúcar morena, 1/2 taza de leche, 1 cucharadita de vainilla y hielo. Aporta vitaminas A y C y levanta el ánimo.
Batido de naranja y café:
Los ingredientes en este caso son 2 naranjas, medio pote de yogur descremado, media taza de café, 3 cubos de hielo, edulcorante a gusto. Preparación: cortar las naranjas en trozos medianos. Introducir las naranjas, el yogur y el café y licuar durante 3 minutos. Agregar el hielo y licuar a velocidad alta 50 segundos. Servir y agregar edulcorante a gusto.
También hay preparados calientes
Si sos de las que, a la tardecita, necesitás algo caliente para seguir en acvitividad y recupear energía, probá este delicioso batido.
Batido de avena y salvado:
1 taza de caldo light, 1 cda. sopera de salvado de avena, cda. sopera de salvado de trigo, 2 claras de huevo, 150 gramos queso port salut light (cortado en cubos),1 cda. de postre de queso blanco descremado. Preparación: calentar el caldo, los ingredientes y mezclar. Cocinar 4 minutos. Licuar 15 segundos.