La princesa Leonor va, poco a poco, asumiento cada vez más tareas como heredera al trono. Hoy da un nuevo paso al embarcarse en su primer viaje oficial en solitario con destino a Portugal.
Para la ocasión, Leonor, asesorada tanto por la reina Letizia como por su estilista, no ha querido arriesgar, escogiendo un outfit lleno de significado.
El look de Leonor en su primer viaje de Estado
Leonor se ha enfundado en un traje de chaqueta de color rojo firmado por CH Carolina Herrera. El sastre está formado por un blazer realizado en crepe, ceñido en la zona de los hombros y un pantalón con un poco de caída en el bajo.
Como complementos, y como viene siendo habitual en su apuesta por el minimalismo, la heredera se decantaba por unos salones de tacón de 5 centímetros en color nude, firmados por PINKCHIC guagua, y unos pendientes de Gold & Roses en oro rosa y diamantes.
El doble guiño del look de Leonor
Como heredera al trono, Leonor debe seguir, al menos en su agenda institucional, una serie de pautas a la hora de vestir. En eso, difiere con su hermana Sofía que tiene cierto permiso para mostrar un vestuario más juvenil.
Se trata de crear una imagen propia que deberá ir construyendo, asesorada tanto por su madre, la reina Letizia como por la estilista de esta que, por ahora, también se encarga de los looks de sus hijas.
Por ahora, Leonor se siente cómoda con los trajes de chaqueta, como ha demostrado ya en varias ocasiones, la última en el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI.
El dos piezas rojo tiene, en este caso, un doble significado: por un lado el color de la bandera de España, un símbolo muy significativo del país del que es heredera. Por otro lado, seguir los pasos de su madre en cuanto a estilo se refiere. Y es que Letizia también se encuentra muy cómoda con "este uniforme" al que recurre muy a menudo en su agenda institucional.
Fuente:https://www.telva.com/moda/looks/2024/07/12/6690f26401a2f1a7748b459d.html