Estos bocaditos de pollo son una tentación absoluta para chicos y grandes, pero haciéndolos en casa nos aseguramos de su buena calidad y salubridad. Puedes acompañarlo de mil maneras para hacer de ellos una comida nutritiva.
Comer algo rico y saludable durante los mediodías no siempre es fácil. Muchas veces contamos con poco tiempo para preparar algo rápido y delicioso así que elegimos opciones menos saludables.
Hoy te traemos una receta en pocos pasos que podrás preparar en forma express. Podrás hacer estas nuggets en el horno o fritas.
Para preparar estos bocados necesitarás una procesadora y un poco de tiempo para que la mezcla se afirme antes de empanar. Puedes hornear utilizando aceite o utilizando spray en aerosol que hace que absorba menos cantidad de grasa.
Disfruta de un platillo saludable y delicioso perfecto para salvar tus mediodías. La mejor parte es que puedes congelarlas y guardarlas durante un tiempo.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo1 cda. generosa de Mayonesa
- 4 rodajas de pan de molde sin los bordes ½ vaso de leche
- Sal, pimienta c/n1 cdta. de provenzal deshidratada
- 2 huevos1 cda. de Mostaza
- 1 pizca de sal y pimienta
- Harina c/n
- Pan rallado c/n
- Aceite Puro de Girasol
Preparación:
Disponer en un bowl pequeño las rebanadas de pan en trozos con la leche y dejar en remojo durante unos minutos. Mientras tanto, procesar la pechuga de pollo y disponerla en un bowl, agregar la Mayonesa, el pan remojado y bien escurrido, condimentar con sal, pimienta y la provenzal deshidratada. Trabajar la mezcla con las manos para integrar bien, reservar.
Para el rebozado disponer en un recipiente la harina, en otro los huevos ligeramente batidos y condimentados con la Mostaza, la pizca de sal y pimienta y, por último, otro con el pan rallado.
Con las manos húmedas formar bolitas, pasarlas por la harina, el huevo y el pan rallado, aplastarlas ligeramente y, con el dedo índice y mayor, achatar uno de los extremos dando forma a las clásicas nuggets, repetir esta operación hasta terminar la mezcla.
Calentar una sartén con abundante Aceite Puro de Girasol y freír de a pocas a la vez hasta dorar de todos sus lados, retirar, disponer sobre papel absorbente de cocina. Servir calientes acompañada de los Aderezos.