Conoce la lista de alimentos ricas en esta molécula
¿Sabías que el ácido hialurónico es uno de los precursores del colágeno? Esta molécula se encuentra naturalmente en articulaciones, cartílagos y piel.
Funciona para mejorar la movilidad de todo el cuerpo, hidratar y por lo tanto acelerar la regeneración celular. Una de sus características principales es su capacidad para atraer y retener agua. Lamentablemente, a partir de los 35 años el cuerpo comienza a disminuir su producción, por eso aparecen las arrugas, líneas de expresión y las articulaciones pueden empezar a doler.
Si quieres darle a tu cuerpo ácido hialurónico de manera natural ¡también se puede! Solo es cuestión de cambiar hábitos e incluir ciertos alimentos en tu dieta. Esta molécula la encontramos en la proteína animal, especialmente en: carne de ternera, de cordero, pato, pavo, pescados como el bacalao y en mayor cantidad en el cartílago de los huesos. Si no eres fan de éstos últimos, por suerte, puedes ayudarle a tu cuerpo a sintetizarlo mejor con otro tipo de alimentos.
Alimentos que elevan los niveles de ácido hialurónico:
- Espinacas, brócoli, coles de bruselas y otras verduras ricas en magnesio, mineral esencial para la síntesis del ácido hialurónico.
- El perejil y el cilantro son altos en antioxidantes.
- La papa japonesa y el camote ayudan muchísimo a activar la producción de esta molécula.
- La soya eleva los niveles de estrógenos y también de ácido hialurónico.
- Cacao, que también es alto en magnesio.
- Cereales integrales y semillas de calabaza pues son ricos en zinc, un mineral que estimula la formación del ácido.
- Agua porque si no estás bien hidratado entonces el ácido hialurónico no podrá funcionar correctamente.
Y como siempre lo digo, nada funciona si no llevas una dieta saludable. Es esencial consumir frutas y verduras ricas en antioxidantes, fibra, grasas saludables, proteína vegetal y animal además de carbohidratos complejos para una apariencia bella y sana.