Pese a haber sonado para reforzar a Newell’s en este verano, el delantero Lucas Alario finalmente acordó su vuelta al fútbol argentino, pero será con otra camiseta.
El ‘Pipa’ será nuevo jugador de Estudiantes de La Plata y firmará contrato por dos años, siendo la segunda llegada de peso del ‘Pincha’ tras la rutilante compra del mediocampista Cristian Medina.
De esta forma, el atacante arregló su salida del Inter de Porto Alegre y el 6 de enero se presentará en el country de City Bell para trabajar bajo las órdenes de Eduardo Domínguez.
En este caso, fue el club quien gestionó y acordó la llegada de Alario, mientras que con Medina la compra de 15 millones de dólares la realizó el grupo empresario encabezado por Foster Gillet.
Te puede interesar: Velázquez cierra su ciclo en Newell’s y volverá a Cerro Porteño
El delantero, oriundo de Tostado, surgió en Colón de Santa Fe y marcó un gran paso en el River de Marcelo Gallardo, donde se consagró campeón de la Copa Libertadores 2015. Posterior a eso, siguió su carrera en Europa para vestir la camiseta del Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt de Alemania.
Antes de llegar al ‘Sabalero’ realizó dos pruebas para ingresar en las inferiores de Newell’s, pero en ambas fue rechazado.
Tras su paso por el viejo continente, Alario volvió a Sudamérica a principio de este 2024 para jugar en el equipo brasileño Inter.