El presidente, Alberto Fernández, anunció un confinamiento estricto por 9 días en AMBA y zonas de alto riesgo por la explosión de casos de Covid-19. "Son 9 días y tres días hábiles", enfatizó y recomendó quedarse cada uno en sus hogares.
Antes, el mandatario aseguró que “estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”. Lo hizo en un mensaje en cadena nacional donde anuncia nuevas restricciones por la explosión de casos de Covid-19 que este jueves registraron 35.884 nuevos contagios.
"Siempre les hablo con la verdad. Estamos viviendo el peor momento desde que empezó la pandemia", afirmó Fernández, y subrayó que el país atraviesa "el peor momento de casos y de muertes" por coronavirus.
El jefe de Estado dijo que "no es momento de especulaciones" y llamó a "no negar la situación", en medio de las "irreparables vidas perdidas".
"El primero que debe cuidar la salud de todos y todas es el Estado. El Estado jamás debe hacerse el distraído. Es indudable que tengo el deber de cuidar la salud de los argentinos porque la ley me lo impone, pero por encima de ese deber legar siento el deber ético", remarcó.