El secretario general de la delegación Rosario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Edgardo Arrieta, explicó las razones del paro del transporte que se realizará este miércoles en todo el país, no sin antes describir las características del Gobierno nacional que encabeza Javier Milei.
“Lamentablemente, la política con este Gobierno nacional es de oídos sordos, solamente hay que hacer lo que ellos dicen y nos hemos perjudicado diariamente en nuestras tareas, con el Impuesto a las Ganancias, por el tema de que despiden diariamente compañeros y quieren privatizar Aerolíneas Argentina o el Belgrano Cargas, donde todos sabemos que son empresas estatales que no dan déficit”, remarcó el dirigente sindical.
Acompañado por integrantes de otros gremios, Arrieta especificó: “Vamos a llevar adelante mañana, lo que va a ser una asamblea en calle Presidente Perón y Circunvalación, como normalmente hacemos cada vez que hay un paro o alguna circunstancia y donde le daremos de comer a cerca de 5.000 familias”.
“Otra de las cuestiones que ponemos en el tapete es el hambre, en esta ciudad, en esta provincia y en este país tan rico hay gente que la está pasando mal, donde tenemos más de un 50 % de pobres no es justo y nosotros estamos buscando justicia social”, redondeó.
Tras detallar cuáles son las entidades gremiales que participarán de la jornada de paro, el también secretario general de la delegación Rosario del Sindicato de Dragado y Balizamiento, deslizó que van a tener “una alta convocatoria”.
Más adelante, aclaró que en el plenario llevado adelante en la ciudad de Buenos Aires en ocasión de resolverse la medida de fuerza, Arrieta expuso: “Se dejó bien claro que este es el comienzo de una lucha que no sabemos cuándo termina”.
Finalmente, el dirigente transportista señaló: “Queremos que se reconozca el transporte, sí, queremos que se nos respete, porque hoy a los trabajadores no se nos respetan, a los estudiantes no se los respetan, tenemos solamente palos, nos arrastran de nuestro domicilio, nos llevan en cana y la verdad es que sí hay un momento donde hay que decir basta, y nosotros estamos acá diciéndolo”.