El diputado nacional y administro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo en diálogo con Conclusión, que la suspensión del funcionamiento de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, es un dato político, y que «es un problema aprobar este presupuesto de ajuste e igual de serio que el gobierno no quiera».
«Pasaron varias semanas y la Comisión de Presupuesto no se reunió, no queda claro si el Gobierno quiere aprobar el Presupuesto, es un problema, el presupuesto es de recorte claro, achica 40% los gastos en educación, la salud, fuertemente los fondos para las personas con discapacidad, o la propia política social», apuntó.
El legislador señaló que «se incrementa las partidas presupuestarias a la Side y la secretaria general, eso es el presupuesto», y agregó «es difícil aprobarlo, porque es de achique y de ajuste absurdo, pero no hacerlo es un problema porque este año no tuvo presupuesto el gobierno, tiene la prórroga del Presupuesto anterior y se gastó enseguida los recursos «.
Arroyo aspira «a que haya racionalidad«, porque «este año se gastó los recursos discrecionalmente y lo manejó como quiso», y si sigue así será «peor».
Respecto de si le conviene a Milei no aprobar el presupuesto, el ex funcionario, dijo que el gobierno «va y viene». Y parece que «le conviene no aprobar el presupuesto y manejarse como almacenero, como lo hace ahora, y por otro lado, duda si en su intención de hablarle a los mercados tiene sentido».
En la misma línea, el parlamentario expresó que «cualquier inversor que ve que un país no puede sacar en dos años un presupuesto, no parece serio, el gobierno sigue yendo y viniendo, espero que prime la racionalidad».