El flamante nuevo funcionario asumió la cartera que dejó Daniel Gollan, precandidato a diputado por el Frente de Todos.
Nicolás Kreplak asumió esta este miércoles por la mañana como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Daniel Gollan, quien se dedicará a la campaña electoral con vistas a las PASO del 12 de setiembre, como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.
“Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan", dijo Kreplak en su primer discurso como ministro.
La asunción se dio en el marco de un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, del que también participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
En su discurso, el Gobernador bonaerense habló de "problemas estructurales" irresueltos en materia de salud en el territorio bonaerense y especificó que durante "los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió".
"Es algo muy reprochable, espantoso. Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono", aseveró.