Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Axel Kicillof sobre la ley Bases: "No son las bases para refundar la Argentina, sino para fundirla"

El Gobernador Bonaerense Axel Kicillof expresó su rechazo a la ley ómnibus tras su media sanción en la Cámara de Diputados, advirtió que "no es bueno darle superpoderes a alguien tan alejado de la realidad" y remarcó la importancia de que sea rechazada en el Senado.

El pasado 30 de abril, La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley Bases con la que el Gobierno Nacional busca delegar facultades legislativas a Javier Milei, llevar adelante una reforma laboral, y privatizar y disolver organismos y empresas públicas, entre otros.

Tras la votación en el Congreso, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó a través de sus redes sociales que "el Senado tiene que rechazar" la iniciativa oficialista.

El mandatario advirtió que se trata de "una ley que institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales", mientras "consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad".

"La ley de Milei sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva", advirtió en su publicación.

Por otro lado, aseguró que el oficialismo de La Libertad Avanza pretende "legalizar los destrozos que ya están haciendo", y enumeró: " caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional".

"No es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad"

Más adelante, Kicillof opinó que "no es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad" y "que no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica".

"Dicen que 'hay que darle herramientas al presidente'. Me pregunto ¿para qué usará esas herramientas un presidente que considera que el Estado es una organización criminal, que ataca a la Universidad pública y que llama héroes a quienes fugan dólares?", explicó.

"No son las bases para refundar la Argentina, son las bases para fundirla", observó, al tiempo que remarcó que la normativa "entrega a los jubilados, a la clase media, a los trabajadores, a los pequeños productores, a las pymes, para beneficiar al puñado más rico y poderoso".

Sobre el final de su publicación, se diferenció de la propuesta y enfatizó que "para nosotros, las bases de una sociedad mejor, las bases de un futuro en común son otras". "La solidaridad, la soberanía, la producción, la industria, la cultura, la ciencia, el desarrollo y los derechos", enumeró.

"No tienen un solo artículo que mejore la vida de los bonaerenses"

Más adelante, compartió uno de sus discursos en el que insistió en su rechazo tanto a la Ley Ómnibus como al DNU 70/23, que espera ser tratado en la Cámara de Diputados. "No tienen un solo artículo que mejore la vida de los bonaerenses y lleve respuestas a las necesidades y postergaciones que tiene nuestra provincia", señaló.

"Lo único que proponen es la desintegración del Estado y un ajuste que les quita a las y los argentinos la posibilidad de tener un mejor futuro", manifestó, al tiempo que hizo hincapié en que "el Congreso nacional tiene la obligación de defender los intereses del pueblo y rechazar este rumbo que solo conduce a un país con menos derechos".

Axel Kicillof sobre la ley Bases: "No son las bases para refundar la Argentina, sino para fundirla" es una publicación original de El Ágora Digital. No lea copias. Infórmese mejor leyendo la fuente original de esta noticia.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso