Desde la Municipalidad de Rosario advirtieron que los balances de los controles por año nuevo han sido positivos, destacando que sólo se registraron 3 heridos por pirotecnia y 5 casos de alcoholemia positiva.
Una situación similar ocurrió en la celebración de navidad en donde los controles se mostraron a la baja. En este sentido informaron que hubo varios puntos de encuentro fiscalizados por inspectores, así como distintas celebraciones masivas habilitadas que también fueron supervisadas por el municipio.
Durante el festejo de año nuevo, se registraron 3 heridos por pirotecnia y hubo 7 remisiones, de las cuales 5 fueron por casos de alcoholemia positiva.
La Secretaría de Salud informó que la cantidad de accidentes en vía pública siguieron en línea en relación a años anteriores, registrándose unos 10 casos. En el caso de los heridos por uso de pirotecnia, la cifra es similar a la de Nochebuena.
Los controles de alcoholemia se llevaron a cabo hasta las 10 de la mañana de este miércoles. El resultado final fueron 5 casos de alcoholemia positiva. Durante los mismos, la mayor graduación detectada fue de 1,22 gr/l de alcohol en sangre.
Luego del operativo, el subsecretario de Control, Ezequiel Brocchi expresó que «Como ya había sucedido en Navidad, volvimos a tener una buena presencia para controlar en distintos sectores de la ciudad con 30 puntos fijos y móviles y más de 100 agentes en calle, siempre atentos a los reclamos de los vecinos. También tuvimos grandes eventos en distintos sectores de la ciudad que fueron muy cuidados y controlados y se desarrollaron sin inconvenientes».