Este miércoles, un grupo de militantes de distintos movimientos sociales y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se convocaron en la entrada del Supermercado Coto de la localidad de Moreno, en el oeste del gran Buenos Aires, para pedir alimentos para pasar la Navidad y el Año Nuevo. Ante la presencia de los mismos, el comercio decidió cerrar sus puertas y pedir la intervención de las fuerzas policiales. También se reportaron movimientos similares en San Miguel, Quilmes y otras localidades bonaerenses.
Te puede interesar: Agrupaciones sociales reclamaron por una Navidad sin hambre frente a las puertas de Carrefour
Desde la Corriente Clasista y Combativa y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, habían anunciado una Jornada Nacional de Protesta, «Por una Navidad Sin Hambre», que llevó el reclamo de alimentos a las puertas de supermercados de todo el país, para que en los barrios más carenciados puedan también tener sus festejos. Se trata de un reclamo pacífico, que se realiza desde hace años, sin ningún tipo de violencia.
Sin embargo, en la localidad de Moreno se vivieron momentos de tensión ante la quema de gomas y ramas frente al supermercado Coto, que decidió cerrar sus puertas.????2 POSIBLES SAQUEOS EN CURSO…????en los COTO de Moreno , San Miguel Y EN Sarandí A UNA CUADRA INCENDIADO UN AUTO..movimientos sociales le piden a la empresa q le entregue alimentos para pasar navidad y año nuevo.????Parece q es el INICIO DEL ESTALLIDO..????el pueblo está HARTO… pic.twitter.com/2pOfEYK5qN
— FUNDIDOS x MILEI (@FUNDIDOSxMILEI) December 11, 2024