La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escaló el conflicto abierto con sus ex socios de Juntos por el Cambio, este miércoles, luego de indicar que ella había sido la única dirigente de esa extinta alianza electoral que apoyó inmediatamente y sin especulaciones a Javier Milei en el balotaje presidencial del 2023.
Tras ser desmentida por el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, la funcionaria ventiló un viejo mensaje de WhatsApp de 2022 que le envió a la mesa nacional de su ex partido, en oposición al contenido de un pronunciamiento de rechazo a un acuerdo con el aquel entonces diputado Javier Milei.
«Estimados: considero que la decisión de ayer de nombrar a Milei en un comunicado de Juntos por el Cambio es un error total», supo reclamar la ministra de Seguridad en el grupo interno de la red social que compartía con integrantes de la coalición.
«Este debate no figuraba en el temario y no había sido previamente discutido por el PRO. No se puede sacar de abajo de la mesa un tema que puede comprometer acuerdos de muchas provincias que nos permiten no dividir fuerzas en niveles subnacionales», argumentaba en aquel reproche interno.
Asimismo, señalaba: «Tampoco es prudente a un año y cuatro meses de la elección decidir temas cuando aún no están decididos los candidatos ni el programa de gobierno. Por lo cual considero que un partido democrático debe darse otra metodología en la toma de decisiones».
La polémica se suscitó luego de que Bullrich contara los entretelones de la discusión interna que hubo en Juntos por el Cambio inmediatamente después de que esa alianza electoral, que tuvo a ella como candidata presidencial, quedara afuera de la segunda vuelta.
«Cuando quedamos afuera del ballotage, Macri se reunió en su casa y quería esperar una semana y analizar con un focus group. Yo me mandé sola a apoyar a Javier», evocó.
Además, contó que en plena campaña electoral, el 27 de abril de 2023, ella se había negado a firmar un documento de Juntos por el Cambio en el que decía que con Milei nunca iba a haber un acuerdo electoral.
Ferraro desmintió esta versión y señaló que tiene en su poder conversaciones privadas que demostrarían que ella tenía una opinión negativa de Milei.
Te puede interesar: Tras las críticas al PRO, Dietrich le respondió a Bullrich: «No recuerdo ninguna crítica cuando estuvimos juntos»
Bullrich comparó el respaldo incondicional que le da la gestión de Milei a su política de seguridad respecto de la falta de apoyo que ella reveló que sentía en la época en que se desempeñaba en la misma función en el gobierno de Macri y Marcos Peña.
Por caso, recordó que después de un piquete en Ezeiza que fue repelido con represión, la llamó Peña para apercibirla y frenarla: «Ya empezaste con las balas de goma».