El ministro de Seguridad de la Nación afirmó que "ni loco" iba a dejar que la Selección Argentina llegara al Obelisco.
A menos de 24 horas de que se debiera interrumpir la caravana de los jugadores de la Selección Argentina y el viaje terminara con los futbolistas evacuados en helicópteros, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a cruzar al titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, por haber cuestionado la decisión de no completar el recorrido. y lo llamó "cachivache de pacotilla".
"Lo que yo le planteé a Tapia fue que ni locos nosotros acompañábamos que fueran al Obelisco. Miren ustedes las fotos y pongan en el medio al colectivo y se dan cuenta de que lo iban a convertir en una isla y se iban a quedar ahí 6 días. Ni locos los íbamos a dejar que fueran al Obelisco", subrayó Fernández en diálogo con Radio 10.
En ese marco, el funcionario nacional explicó que el recorrido del micro "tenía que ser periférico para poder salir sin complicaciones", además de reconocer que sabían desde un principio que "el operativo no iba a llegar a destino".
"Era casi a gritos que el operativo no iba a llegar a destino, porque cuando se manejan 500 mil personas se complican. Si es cierto si fueron 5 millones...Si hubieran ido dos millones, ¿les parece poca gente? Son 40 canchas de River", argumentó.
En medio de la incertidumbre por los festejos y durante la escala técnica que debió realizar en Roma el avión que trasladaba a los jugadores de Argentina, desde la cuenta oficial de la Selección se había arengado una celebración en el Obelisco, pero el ministro de Seguridad de la Nación afirmó que nunca fue posible llevar adelante esa idea.
En declaraciones periodísticas al ingreso del Ministerio, el titular de la cartera de Seguridad precisó: "Nosotros dijimos de manera tajante 'no vamos a acompañar la ida al Obelisco".
"Los que conocemos un poquito insistíamos en que "era casi imposible meterse en la General Paz" y razonó: "La autopista es casi el triple de ancha que la General Paz y nos mostraba que era imposible avanzar medio milímetro".