El tenista argentino Francisco Cerúndolo perdió este sábado (5-7, 7-6, 6-3, 6-3) contra el australiano Álex de Miñaur en el partido por la Tercera Ronda del Australian Open.
El sudamericano se midió ante el oceánico que se encuentra en puesto número ocho del ranking ATP, lo que anticipaba un duelo de alta exigencia para el Cerúndolo, que igualmente hizo un buen papel.
Durante la primera parte del encuentro por el torneo que integra el prestigioso Gran Slam, el argentino realizó una gran actuación pareja, con puntos de ida y vuelta. Pero, sin una definición precisa del resultado del compromiso.
Con un contundente 7-5 en el primer juego, Cerúndolo se adelantó en el marcador. Pero, el 7-6(3-7) que concretó Miñaur en el tie-break fue la situación que quebró la mentalidad dura del argentino.
En la segunda parte del duelo, Cerúndolo no pudo sostener la paridad del encuentro, con dos factores que se convirtieron en una ventaja clara para Álex de Miñaur: las imprecisas definiciones de los puntos y una mentalidad quebrada.
La catastrófica situación del argentino dentro del terreno de juego terminó de la peor forma. El 3-6 y 3-6 en el tanteador, demostró el impactante nivel deportivo que tuvo el australiano dentro de la cancha, con puntos rápidos y el factor psicológico a su favor, Miñaur se llevó la victoria en el Rod Laver Arena.
Por otra parte, en cuanto al aspecto estadístico del compromiso, El argentino cayó 6 a 9 en las doble faltas, en el porcentaje de puntos ganados en el primer servicio y segundo servicio (63% -70% y 51% – 64%), en los break points (5/9 a 7/16) y en los puntos de recepción ganados por un 51 frente a 68.
Sin embargo, Cerúndolo superó a Miñaur en el porcentaje de primer servicio con un contundente 52% frente a 49%.
Con esta dura derrota, Francisco Cerúndolo quedó eliminado en la Tercer Ronda de esta edición del Australian Open.