Con calidez, simpleza y amor por las canciones, la artista rosarina Luxipixi estrenó su Live session. La música se abre paso en la escena musical con autenticidad y fuerza. En esta sesión en vivo, presentó a sus socios musicales en formato trío, interpretando dos canciones que prometen.
En “Sin Señal”, Luxipixi canta sobre la experiencia de perderse en el ahora, dejando un rato las pantallas y las redes sociales. En Buenos Aires sin Vo(z) la artista muestra una etapa romántica, una bocanada de nostalgia y añoranza de un amor que ya no está.
Ahora, llegó el momento de mostrarse en vivo. En esta live session, la prolífica e inquieta artista rosarina (este año acompañó a Flor Croci, a la Lic. Barbara García y a Diego Marchionatti en sus presentaciones en vivo) compartió dos canciones en formato trío junto a Santiago Arroyo, baterista y percusionista de Santa Fe y Diego Marchionatti, quien también es productor de lo que será su disco, en guitarra. Esta nueva cofradía musical trae una alquimia intimista y cálida que refuerza el carácter de las canciones.
La sesión fue grabada en la mítica Sala (en Saavedra, CABA) un espacio que se ha convertido en punto de encuentro para artistas de diversos géneros, que buscan grabar sesiones y colaboraciones en vivo. Las canciones elegidas son Buenos Aires sin Vo(z) y Eternos, siendo la segunda un estreno que adelanta el universo que Pixi y Marchionatti están construyendo, de cara a un disco largo que proyectan para 2025.
“Grabar una sesión en vivo es todo un desafío para un músico, ya que se juegan muchos factores: miedos y dudas usuales, logística, los ensayos, producirlo, etc. Fue un esfuerzo grande poder hacerlo, pero a su vez un gran disfrute compartirlo con estos músicos increíbles que además son mis amigos y de los cuales aprendo mucho cada día”, dijo Pixi respecto a la experiencia. Disfrutar las canciones, compartir con amigos y mostrar algo del trabajo de todo este tiempo son algunas de las premisas de esta sesión que enamora e invita a escucharla una y otra vez.
Emergiendo de Rosario, Luxipixi conquista la escena con una lírica honesta y melodías cautivadoras en clave de folk/pop. En 2021, lanzó sus primeras canciones: Muy Cerca y Tan Lejos y ya me fui, producidas por Daniel Pellegrinet, en Rosario. En 2022, los sencillos Algoritmo y El Brujo fueron producidos por Dani Pérez en Audio Buró, y colaboró con Daniel Pellegrinet en la canción Rapxi. En su breve pero impactante trayecto musical, LUXI se presentó en Galpón 11, Distrito Siete, La noche de las Peatonales en Rosario y en el ciclo Folk your Mondays de Recoleta (CABA). Durante 2024 acompañó a Flor Croci, Diego Marchionatti y amenizó el show de la Dra Barbara García, entre otras presentaciones.
Hoy, Luxi se embarca en un nuevo proyecto. Desde 2023, se encuentra produciendo un disco completo de canciones nuevas, que promete explorar las sonoridades del indie pop experimental junto a Diego Marchionatti, productor musical radicado en Buenos Aires quien la acompaña en esta imperdible sesión.