Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Confirman que la sangre hallada en un colchón de la familia Sena es de Cecilia Strzyzowski

La sangre hallada en un colchón y la parrilla de una cama que estaban en la casa de la familia Sena, en Santa María de Oro 1460, pertenece a Cecilia Strzyzowski, la joven presuntamente asesinada el 2 de junio pasado. El ADN de la joven también apareció en el piso de la habitación donde habría pasado sus últimos minutos con vida.

La información se conoció este jueves luego del informe realizado por peritos del laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Medicina de Ciencias Forenses perteneciente al Poder Judicial del Chaco.

El estudio se realizó tras cotejar el ADN de Gloria Romero, mamá de Cecilia, y de su hermana, Ángela Strzyzowski, con tres muestras recabados por los peritos: una recolectada del piso de una de las habitaciones de la casa de los Sena, donde presuntamente fue asesinada; otra de un trozo de tela extraído de un colchón que fue donado por la suegra de Cecilia, Marcela Acuña, días después del crimen; y una tercera de la parrilla de madera de la cama, que también fue donada junto al colchón.

“La probabilidad del vínculo de maternidad de Romero, Gloria Carina respecto de la mujer aportante del material genético femenino hallado (…) es superior al 99,9%”, indicó la perito, Inés Carranza.

Cabe recordar que por esta causa están detenidas siete personas, incluido César Sena, pareja de Cecilia; sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña; y cuatro colaboradores de la familia: Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.

Tras la confirmación de la prisión preventiva, César Sena quedó imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género.

En tanto que Marcela Acuña y Emerenciano Sena, quedaron imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.

Por otro lado, los cuatro colaboradores de los Sena están acusados por encubrimiento agravado, que prevé penas que van de un año a seis de prisión. Chaco día por día.

Dejá tu opinión sobre este tema
CHACO CASO CECILIA INVESTIGACIÓN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso