El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), más conocida como Corea del Norte, acusó este viernes a la República de Corea (Corea del Sur) de enviar drones sobre su ciudad capital, Pyongyang, según informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, siglas en inglés).
La cancillería de la RPDC emitió un comunicado el viernes por la noche, en el que dijo que recientemente la República de Corea envió drones en diversas ocasiones para que arrojaran panfletos propagandísticos contra la RPDC, esparciéndolos sobre Pyongyang durante las noches del 3, 9 y 10 de octubre, según informó KCNA.
El comunicado condenó a la República de Corea por su incursión en el espacio aéreo de la RPDC, calificando al incidente como “una flagrante violación a la soberanía de la RPDC y una ofensa que constituye una grave provocación”.
“El ejército de la RPDC está haciendo los preparativos correspondientes”, añade el comunicado.
Por su parte, el Ejército surcoreano rechazó este viernes la acusación y dijo que «no ha enviado drones a Corea del Norte».
En tanto, la agencia de noticias Yonhap citó al Estado Mayor de los jefes Conjuntos de la República de Corea, el cual dijo que el Ejército de la República de Corea no envió vehículos aéreos no tripulados sobre la RPDC.