El Gobierno nacional puso en funciones al nuevo presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), el abogado Federico Suleta, quien estará a cargo del organismo descentralizado bajo la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación y que tiene como objetivo contribuir a la seguridad del transporte.
Federico Suleta reemplazará en el cargo a Julián Obaid, quién presidiera la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), y que fue despedido junto al director de Relaciones Institucionales del organismo, Hilario Lagos, debido a la contratación de servicios de catering por un monto superior a 13 millones de pesos. El decreto 1004/2024 que determina su designación fue publicado este lunes 11 de noviembre en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente de la Nación, Javier Milei.
El funcionario cuenta con una vasta experiencia en el sector del transporte, en el cual se desempeñó recientemente como Gerente General de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, tras varios años ocupando distintos cargos dentro de la institución ferroviaria, aseguraron desde el Gobierno.
Asimismo, destaca por ser un profesional con perfil técnico que buscará reforzar el trabajo en seguridad operacional que lleva adelante la JST, optimizar la administración del presupuesto y promover la profesionalización del organismo.
La Junta de Seguridad en el Transporte, creada en 2019 por la Ley 27.514, realiza la investigación de accidentes e incidentes en los distintos modos de transporte cuya investigación técnica corresponda llevar a cabo y emite recomendaciones de seguridad operacional y acciones eficaces con el fin de evitar la ocurrencia de sucesos en el futuro.