La detención de Cantero, que no es un hombre conocido en el mundo criminal de Rosario, fue ordenada por los fiscales Adrián Spelta, Franco Carbone y Luis Schiappa Pietra, según informó este viernes en Ministerio Público de la Acusación (MPA). El arresto lo realizó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Fuentes de la investigación adelantaron que el detenido “será imputado conjuntamente con otras personas por asociación ilícita y estar sindicado como nexo entre Ariel Máximo Cantero con los demás organizadores de la denominada barrabrava de Newell’s Old Boys, para poder transmitir sus órdenes”.
El primo de “Guille” fue arrestado este viernes mientras caminaba por la zona sur, a la altura de Grandoli al 4800, precisaron voceros del caso. La principal sospecha que pesa sobre Diego Cantero es que, a través de visitas a la cárcel como familiar del líder de Los Monos, ofició de cadena de transmisión entre el preso y las distintas facciones que conducen la barra leprosa.
Desde hace año, “Guille” Cantero domina los paravalanchas del club del Parque Independencia desde la cárcel -donde cumple mútiples condena por variados delitos-, mediante la designación de “jefes” que, por lo general, terminan siendo inestables en la conducción de la barra. Varios de ellos fueron asesinados.
Te puede interesar: Detuvieron a dos barrabravas de Newell’s por las amenazas a Di María
Entre quienes delegó el negocio de la barra, se encuentran otros presos que también fueron condenados en causas junto al jefe de Los Monos, por violencia y narcotráfico. Se trata de Luis “Pollo” Vinardi, Carlos “Toro” Escobar y Pablo Nicolás Caminos.
Caminos fue imputado a mediados del año pasado como responsable ideológico de 18 balaceras y 5 homicidios. Entre ellos, el del músico y artesano Lorenzo “Jimi” Altamirano, que fue secuestrado en un auto en inmediaciones del Parque Independencia y ejecutado a tiros en uno de los acceso al estadio de Newell’s. Según la investigación de los fiscales, se trató de una víctima escogida al azar para mandar un mensaje a otro sector de la barrabrava.
Los tres antes mencionado también fueron imputados por el despliegue de una bandera en el estadio durante el partido de despedida de Maximiliano Rodríguez. Caminos, según la Justicia, fue quien ordenó también la balacera al supermercado Único, propiedad de los padres de Antonella Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi.