El diputado neuquino por el Frente de Todos Mariano Mansilla confirmó en declaraciones a Radio 10 que realizará hoy la presentación judicial.
El diputado neuquino por el Frente de Todos Mariano Mansilla, denunciará penalmente a la conductora Viviana Canosa por su anuncio sobre la ingesta de dióxido de cloro. La presentación judicial tiene lugar luego de que un niño de cinco años de la localidad de Plottier falleciera luego de que su familia le había suministrado esta sustancia.
"El hecho de la muerte del niño es demasiado grave, nos tiene que servir para que reflexionemos", dijo Mansilla en declaraciones a "Mañana Sylvestre", en Radio 10.
Para el diputado, la denuncia "no es contra la libertad de expresión, porque cualquiera puede opinar", sin embargo consideró que "hay una delgada línea" en este caso, ya que la conductora recomendó un producto que no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.
El niño de cinco años que murió luego de que sus padres le suministraran dióxido de cloro en la localidad neuquina de Plottier murió por una falla multiorgánica y no se había contagiado de coronavirus.
Así se determinó el fin de semana por medio de la autopsia que se realizó en el cuerpo del menor, mientras que por el momento no se había establecido si el dióxido de cloro tuvo influencia en el deceso, para lo cual se iban a realizar exámenes complementarios.
El caso es investigado con la carátula de "muerte dudosa" por la fiscal de Neuquén Sandra Ruixo, quien anoche ordenó un allanamiento en la casa del menor para recolectar evidencias.
En un comunicado emitido este domingo, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén indicó que se encargaron estudios complementarios como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas", para establecer si la ingesta de dióxido de cloro, admitida por los padres del chico, tuvo efectos tóxicos.