Los docentes nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) decidirán a través del voto si la semana próxima realizarán un paro de 48 o 72 horas.
El reclamo puesto en consideración está enmarcado en el plan de lucha a seguir por las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional para el sector universitario.
Al respecto, COAD informó que la decisión de impulsar el voto docente para establecer “la modalidad de la lucha de cara a la próxima semana”, que podrá ejercerse de manera virtual hasta el viernes.
La modalidad elegida se coordinará a nivel nacional “con las resoluciones de las federaciones docentes y las asociaciones de base del país”, según expuso el gremio universitario a través de un comunicado.
Vale recordar que COAD se sumó al paro de este jueves 17 de octubre decretado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales.
“Hoy más que nunca, los docentes sostenemos nuestras demandas salariales y de presupuesto para la Universidad pública. Exigimos en unidad y junto a toda la comunidad la reapertura de la mesa de negociación salarial y la actualización de las partidas presupuestarias”, expuso el gremio docente, que enseguida completó: “Con más democracia docente fortalecemos la pelea por nuestros derechos”, completa el comunicado.