"Dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva", añadieron las rectoras y rectores mediante un comunicado.
Las rectoras y rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) repudiaron de manera "enérgica" el atentado perpetrado este jueves a la noche contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pidieron un "pronto esclarecimiento".
"Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento", se indicó desde la CIN en un comunicado.
Y, los rectores añadieron: "Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse".
"Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y a su familia", concluyó el texto emitido esta madrugada.
En tanto, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) manifestó su "enérgico" repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta y pidió a la sociedad "salvaguardar los valores de la democracia".